¿Por qué se desconfigura el mando a distancia del garaje?

A muchas personas les ha pasado que llegan un día al garaje y el mando a distancia no funciona. En ese momento empiezan a surgir muchas dudas respecto a cuál puede ser el problema.

Muchas veces el problema es mucho más simple de lo que aparenta puesto que no es fácil, pero no imposible, que el mando del garaje se haya desconfigurado.

En cuanto el mando a distancia nos deja de funcionar, el primer consejo que damos es comprobar las pilas. Si existe otro mando a distancia, recomendamos comprobar que ese mando sí funciona para asegurar que el problema está en el mando en cuestión y no en todos. Si uno funciona y el otro no, es muy probable que el problema esté en la batería. Generalmente con un uso normal, cada 6-12 meses se deberían de cambiar las pilas (en función de que pilas se utilicen).

También podría pasar que el problema no esté en la batería y que el mando se haya desconfigurado. No es una situación que se dé habitualmente, pero como ya hemos dicho anteriormente, puede pasar. Hay ocasiones en que los canales fallan y no todos los mandos automáticos se adaptan de la misma manera y responden bien. En casos como estos, es posible que algún vecino o incluso la propia comunidad de vecinos, haya cambiado el canal y se hayan desconfigurado todos los mandos.

Otro de los posibles errores que el mando pueda dar es que haya interferencias entre el mando y el receptor. Algún elemento podría estar bloqueando esa conexión.

Y finalmente, otro de los casos que también se dan es que el código que envía el mando al recepto no llegue correctamente. En este caso hay que restablecer mando y receptor para que puedan volver a comunicarse. Generalmente para llevar a cabo la restauración de los códigos del mando hay que buscar el botón LEARN/PROG en el receptor y mantenerlo presionado durante los segundos que indique cada fabricante y seguir sus pasos.

Servicio de

CERRAJERIA
24 horas

Apertura de puertas, cambios de cerraduras, ballestas

Fabricación de

PUERTAS, VENTANAS,
CANCELAS Y REJAS

En hierro, acero inoxidable, aluminio, forja y PVC.

Información y actualidad

¿Qué son los sistemas de automatismos para puertas de garaje?

Los sistemas de automatismos para puertas de garaje son dispositivos motorizados que abren y cierran las puertas de un garaje.

¿Cómo funcionan los mandos a distancia de garaje?

El funcionamiento de los mandos a distancia de garaje es muy sencillo, tan solo basta con acercarse al garaje y darle al botón correspondiente.

¿Es segura una puerta automática de garaje basculante?

Las puertas de garaje basculantes son una de las mas comunes en el mercado.
Todas las puertas y los automatismos que instalamos cumplen rigurosamente con la normativa vigente. Todos nuestros productos son de la máxima calidad y de principales marcas del sector.

AUTOMATISMOS MARBELLA

T. 952 865 989
M. 600 068 068

DONDE ENCONTRARNOS

C/ Alfredo Palma, 5-1
29603 - Marbella-Málaga